La Montaña Mágica
Thomas Mann publicó esta novela en 1924, está considerada, una de las más importantes del autor y un clásico de la literatura alemana.
En un idílico paisaje habitan unos personajes tocados por una mano que los lleva a su muerte y es la enfermedad la que les confiere, una excepcional peculiaridad.
Sus vivencias, conversaciones, amoríos, decepciones y discusiones,son amplificadas por su seguro trágico destino y es esa montaña la que (según los médicos de la epoca) tiene la virtud de posponer ese inminente final.
Una obra inundada de filosofía en innumerables conversaciones y como dice el traductor: Hay en la "Montaña Mágica" una original y virulenta declaración de amor, que se ha hecho famosa por su enorme fuerza fisiológica, y su estupenda originalidad, dirigida por el protagonista del libro a un tipo magnífico de mujer que simboliza, tal vez, la belleza inmortal de la materia orgánica. Esa mujer contesta a esta declaración con unas concisas palabras : "Sabes solicitar profundamente, a la alemana". Estas palabras condensan realmente el espíritu que informa toda "La Montaña Mágica". Mario Verdaguer (traductor).
Thomas Mann en esta obra también nos solicita a la alemana y nos encontramos instalados en un atípico mundo y en sus profundas reflexiones.
El autor antes de su comienzo nos lanza su PROPÓSITO. Una página llena de pistas sobre su estrategia de contenido.
En mi opinión "La Montaña Mágica", es una de las mejores novelas de la literatura universal.
Hola!devolviendo tu cálida visita y formando parte de tu blog.Brillante de una reseña de la que conozco muy poco y me gusta aprender tan gratamente.Saludosbuhos.
ResponderEliminarGracias por vuestro comentario.Tuve la fortuna de estar cerca de una gran biblioteca de novelas contemporáneas, heredadas de mi abuelo en mi infancia." La Montaña Mágica",es,para mi una lección de narrativa. Me enamoró. Un saludo y nos vemos en este club global, del que formamos parte.
ResponderEliminar