20 de junio de 2020

ESPLENDOR EN LA HIERBA




Esplendor en la hierba es una pelicula del año 1961, dirigida por Elia Kazan y que consiguió un Oscar al mejor guión original.
Una de mis peliculas clasicas favoritas,  un drama sociologico centrado en el despertar sexual, enjaulado tras los preceptos morales de una época que desencadenan una sucesión de decisiones, que debido a la propia naturaleza de la edad, llevan a sus protagonistas a vivir el limite de sus emociones. Me resulto muy interesante como empiezan siendo y como se transforman al final de la pelicula y por ello el título y el poema que se escucha durante la pelicula se convierten en vitales para su desarrollo. Nada podra devolvernos la pasión inocente de la juventud, pero a cambio podemos obtener fortaleza.
Uno de los puntos que puede resultar interesante es el cambio de conceptos morales en la sociedad, lo que ahora resulta un hecho mas o menos natural, supuso en otras épocas casi una maldición y es en ese punto donde nos puede llegar a conmover el sufrimiento de los protagonistas.
A mi siempre me gusto muchisimo. Un abrazo.

25 comentarios:

  1. En no muchas palabras has realizado un reseña excelente María Rosa. Esplendor en la hierba es una gran película y me gusta cuando señalas la evolución/transformación de los personajes. Algo fundamental en una buena narrativa. Qué grande Elia Kazan.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras. El desarrollo de la acción esta muy bien estructurado. Un abrazo Miguel.

      Eliminar
  2. Hola Rosa!
    No conocía esta película, pero tu reseña es tan buena e interesante, que la voy a buscar para ver.
    Besitos de domingo (Ani)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, María Rosa!

    No conocía la película, pero siempre me gusta ver pelis de años anteriores al que yo nací.

    Te envié un correo por el tema de la Lectura Conjunta 😊

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es un tema sibre la libertad sexual muy interesante, situado en una epoca donde la moral era una cruel gobernanta.Un abrazo y que ganas tengo de empezar el club de lectura

      Eliminar
  4. ¡Genial reseña, Maria Rosa! Me has metido el gusanillo en el cuerpo y la veré, te lo prometo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te gustara seguro. Te despierta cierta ternura por lo que pudo ser y no fue. Abrazos

      Eliminar
  5. Madre mía, sé que la he visto, el título me suena mogollón, pero ni idea, tendré que buscarla para ver. Un abrazo y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  6. También me gustó mucho esta película. Elia Kazan era un gran director, lástima que como persona delatara partipara en la Caza de Brujas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocio. Sobre Elia Kazan no se gran cosa. No sabia nada sobre su participación en la Caza de Brujas. Sera interesante leer sobre él.

      Eliminar
  7. Olá Maria Rosa tudo bem?
    O mundo avançou bastante em alguns conceitos morais;
    Mas ainda vemos coisas estarrecedoras em relação a julgamentos.

    R. respondendo o seu comentário do dia primeiro k, eu demoro mais chego k; gosto também da maçã Fuji acho mais suculenta que as outras; tenho o hábito de
    também comer uma maçã por dia.
    Boa semana.
    Abraços
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gran habito. La fruta es el dulce que la naturaleza nos regala. Y que rico esta.

      Eliminar
  8. aun la recuerdo maravillosa Me hiciste volver a vivir el momento gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de que disfrutaras del recuerdo. Es una pelicula muy emblematica, con unas escenas que ye llegan al corazón.Abrazos Mucha

      Eliminar
    2. era muy niña cuando la vi Mi recuerdo es otro

      Eliminar
  9. Una buena recomendación de tu parte,Splendor in the Grass ..., Por cierto, nunca lo filmé y lo veré.

    ResponderEliminar
  10. MARIA ROSA

    Vengo a visitarte, recrear mis ojos en tu presentación, acompañarte si asi me lo permites, interesarme por aquello que plasmas, y agradecer con mi corazón las delicadas palabras que has dejado danzando en mi blog.

    Gracias por tu visita, eres muy amable y gentil, cuídate, chica.

    Mi cariño para ti.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  11. Gracias . Espero que nos vayamos conociendo . Tu tampoco estas mal. jiji.Saludos

    ResponderEliminar
  12. Gracias por tu compañia, en este blog plasmo mis gustos y esta pelicula es una de mis favoritas clasicas. Digamos que es una forma de expresión. Y ademas conoces a personas muy interesantes, tu entre ellas.Abrazos Lucas.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maria Rosa,muy buena resena, mi amiga
    a ver si la puedo ver,un gusto visitarte
    mi amiga.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina