13 de febrero de 2021

ANTON CHEJOV

                          Cuentos de Chejov                       


 Anton Chejov 1860 - 1904 dramaturgo y narrador ruso, ha sido considerado una de las figuras más importantes de la literatura universal.
Cuentos de Chejov era uno de los libros que estaba en casa de mis padres en mi infancia y lo recuerdo con un cariño muy especial, ese mundo laconico y realista donde se  explicaba  una realidad que resultaba dura y dificil , donde no habia un consuelo final sino una sentencia de aceptación donde pocas esperanzas podian abrigarse. Y dicho esto estaba contado de un modo tan hermoso que  la injusticia era menos dolorosa. Asi pues se convirtio en uno de mis autores preferidos . Los cuentos que recuerdo como mas especiales son "La dama del perrito" , "La broma" y "Pequeñeces". 
Si os apetece leer alguno estan en la red. Un saludo a todos.


     

15 comentarios:

  1. No lo conocía, lo buscaré. Buen día!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillo de leer y sus cuentos son cortitos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Lo tendré en cuenta, Maria Rosa. Me ha entrado curiosdad por leer esos cuentos tan especiales que recuerdas.

    Un abrazo y feliz domingo,

    ResponderEliminar
  3. Un gran autor, sin duda. "La dama del perrito" me gustó mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un hermoso cuento. Aparte de esos recuerdo con mucho cariño " Ania colgada del cuello".

      Eliminar
  4. Hola,
    Hace años, cuando estudiaba, tenía sueños de ser escritora y en un curso de escritura creativa nos recomendaron los cuentos de Chéjov. Ahí tengo el libro, no recuerdo si lo leí. Es uno de los pendientes de este año. De los que nombras en el ejemplar que yo tengo está " La dama del perrito".
    Ya te contaré cuando lo lea.
    Gracias por tu compañía.

    ResponderEliminar
  5. Boa tarde. Obrigado pela excelente matéria.

    ResponderEliminar
  6. He tenido la suerte de ver teatralizadas muchas de las obras de este autor que hoy nos traes desde luego siempre me produjeron diversión y por qué no también daban para la reflexión inteligente. Muy buena recomendación María Rosa.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chejov es un escritor de los mejores. Refleja su tiempo con precision quirurjica

      Eliminar
  7. Una muy buena descripción del autor y su obra, la tendré en cuenta.
    Un placer leerte
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo Charly. Sus cuentos se leen en un momentito. Son muy cortos. A mi me enamoraron

      Eliminar
  8. Gracias por presentar la biografía de Anton Chejov 1860 - 1904 dramaturgo y narrador ruso ... esto se suma a mi percepción.
    Saludos desde el país de Indonesia.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina