27 de abril de 2019

LEON TOLSTOI


 Resurrección es la novela de Tolstoi que más me ha gustado y que recomiendo como lectura. Llego a mi a través de una colección de novelas contemporáneas, heredadas de mi abuelo, la leí hace muchos años y dejo en mi un gran amor por ella.
Es una, aparentemente sencilla novela en su estructura, pero nada más lejos de serlo, muy al contrario se convierte en una implacable denuncia a las injusticias sociales. Todo el sistema es cuestionado a través de la conversión moral de un juez, (ante un escandaloso e infame suceso) al arrepentimiento activo como medio de redención.
El lector acompaña el viaje de los condenados y se siente sacudido, por la revelación de un mundo lleno de sufrimiento y horror. Esta novela es sin duda, una denuncia que sigue vigente en nuestros días. Es una novela universal.
Fue para Tolstoi su última novela.
Un abrazo y siempre en mi opinión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina