Hermoso drama romántico donde los personajes ponen de manifiesto y convierten en denuncia, la lucha de clases, la moralidad y la traición impuesta por una sociedad encorsetada a los propios sentimientos; dando lugar a resultados trágicos, que parecen imposibles de resolver en positivo. El drama esta servido.
Todo ello se desarrolla en unos paisajes que al igual que sus habitantes, son prisioneros, de las leyes naturales y pasan a ser unos personajes dotados de vida propia.El viento y la bruma son tan protagonistas, como Heathcliff y Catherine.
Es un clásico y una de mis películas favoritas. DESPIERTA AL CORAZÓN.
Hola María Rosa, qué bien que tengas un espacio para el cine en tu blog además de otras secciones sobre los sueños y la reflexión. Encantado de conocer tu espacio.
ResponderEliminarEl cine clásico nos sigue aportando hoy en día una mirada al pasado y nos hace comprender mejor la propia historia de la cinematografía. Ese glorioso blanco y negro me gusta especialmente. Y como no, Cumbres borrascosas es una película muy especial, y muy bien filmada. La frase en la que dices: "El viento y la bruma son tan protagonistas, como Heathcliff y Catherine" me ha gustado mucho.
Un gran saludo.
Gracias Miguel. El cine nos aporta viajes, reflexiones, denuncias, emociones y tantas y tantas cosas, que, lo convierten en una excelente lección sobre sobre el mundo y sus posibilidades. Hoy en día existen multitud de fórmulas para ver cine y series. Como te comenté en tu entrada sobre "Cementerio de animales", soy una seguidora de King y ayer termine de ver la segunda parte de Mr. Mercedes., esta vez si me ha gustado. Sobre "Como pez fuera del agua", intentaré verla, aunque en los circuitos más comerciales dudo que lo consiga. La comedia italiana es un tema pendiente para mi. Me cuesta. Espero encontrarla, darle el beneficio de la duda y a ver que pasa. Un saludo Miguel y enhorabuena por tu dedicación.
ResponderEliminar