Pelicula de 1993, dirigida por Steven Zaillian. Los padres de un niño prodigio del ajedrez, se debaten entre dedicar todo el tiempo libre de la infancia de su hijo al estudio del ajedrez competitivo o dejarlo llevar una vida mas normal. Tambien nos ilustra sobre el mundo de las apuestas y el del ajedrez profesional, haciendo incapie en la terrible infancia de los niños prodigio o aquellos que apuntan maneras para serlo, en manos de padres ambiciosos.
Una pelicula en apariencia sencilla , que trata un tema muy delicado de un modo muy correcto y que consigue que reflexionemos sobre el tema de las habilidades especiales y las opciones de los padres ante esa posibilidad. Te llega al alma.
hola Maria Rosa! le dare una miradita, gracias por la propuesta, saludosbuhos!!
ResponderEliminarHola buhitas. Es una pelicula que ofrece mas de lo que parece, a simple vista. Abrazos
EliminarHe decido combinar cine más literatura y en pocas palabras me has convencido para dar una oportunidad a esta película.
ResponderEliminarBesos, Maria Rosa
Es una pelicula antigua, de vez en cuando la dan por los circuitos de televisiones. Si puedes verla te gustara. El cine como la literatura son muy instructivos y placenteros. Un saludo y un abrazo.
ResponderEliminarme gusta como reseñas es un arte hacer eso.Volvere me has gustado abrazos de fin y casi nuevo año
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario. Vuelve siempre que quieras. Abrazos para ti tambien muy navideños. Prometo visitarte
EliminarRecuerdo vagamente esta película y a través de tu reseña me han dado ganas de volver a verla. Tu frase final de "Te llega al alma" es más que suficiente para mí.
ResponderEliminarUn gran Abrazo María Rosa.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar