5 de septiembre de 2020

OWEN KING Y STEPHEN KING

                             Bellas durmientes


Lei este libro en un club de lectura, organizado por Tamara Ailen del blog "Mi arbol blanco". Esta fue mi opinión final:
Es un libro que denuncia el machismo y el final que le han dado, es una llamada a cambiar la actitud de las mujeres, no solo cuando te  encuentres con el problema directo, sino con un cambio en la base de las elecciones personales. Creo que llama a tener un comportamiento más inteligente y selectivo, a ser como genero más egoistas en nuesteas decisiones y acabar con el rol de mujeres sacrificio y madres abnegadas.
Reflexionando sobre los libros que he leido de Stephen King el tema que creo siempre denuncia y es como un comun denominador es como es de manejanle la masa humana, como se convierte en turba y lo facil que pierde la capacidad de razonar. Creo que ese seria su tema general y en cada libro cambia la forma. Misery podria ser la excepción que confirma la regla.
Un saludo y gracias a Tamara por armar este Club.  Abrazos




15 comentarios:

  1. Hola María Rosa y bienvenida de nuevo. Qué buena la idea de crear un club de lectura y poder debatir, comentar o expresar tus opiniones sobre un libro determinado. Por desgracia el machismo o incluso los micromachismos siguen existiendo nuestras sociedades siendo una lacra a erradicar en cuanto sea posible. Los libros, el cine o los comunicadores sociales se deben esforzar mucho más en poner el foco sobre un asunto que se creía resuelto y no lo está ni mucho menos

    Un gran abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Cuando vi la oferta del club me encanto al.momento, debido en parte a lo muchisimo que me gusta Stephen King, asi que ha sido un placer leer y come tar este libro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Maria Rosa, me gusta mucho el análisis que haces de la actitud que tiene y deberían cambiar las mujeres, según el autor,es verdad que lo pensé leyendo la novela. También pienso como tú frente a ese comportamiento de "masa humana" que lo veo ya desde pequeños en la escuela. El que no sigue la masa como borreguito lo apartan. Se queda solo. Aunque creo que realmente los integrantes de esa "masa" están más solos aún.
    ¡Buen domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jose, lo he pasado muy bien compartiendo opiniones con vosotr@s y hablando sobre estos temas. Me he pasado a visitarte en tu blog " A orillas del Oria" y me ha gustado muchisimo y la idea de tu otro blog es genial: Libros olvidados en estanterias. Demosles aire.
      Un abrazo y hasta pronto.

      Eliminar
    2. Gracias, Maria Rosa. El blogde los libros es sencillamente eso, darle vida a mis libros. Aunque últimamente lo tengo olvidado. Encantada de haberte conocido.

      Eliminar
  3. Olá Maria Rosa!
    Ler, é parte essencial da formação integral do ser humano e, em geral de uma sociedade! Por isso, todas as acções que promovam a leitura, são fundamentais. Eu, que sou um leitor assíduo, não dispenso a companhia de um bom livro.
    Promover a leitura, é um registo cultural de grande significado!
    As minhas felicitações pela iniciativa.

    Saludos!
    A.S.

    ResponderEliminar
  4. Lo he pasado muy bien. La idea fue de Tamara y lo organizo muy bien. El resultado para mi ha sido muy satisfactorio. Opino como tu, la lectura nos lleva a reflexiones que cambian vidas y sino es asi por lo menos nos entretienen y agilizan nuestras habilidades mentales y lectoras. Un gran saludo

    ResponderEliminar
  5. Ayss me ha entrado ansia vital, así que acabo de comprarlo (me llega mañana ajajaj), pero lo guardaré, porque será el regalo de cumpleaños que me hace Julián (mi cumple es el 17). Soy fanática de S.K. antes me compraba todo lo que sacaba...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos algo en comun. yo soy muy seguidora . un abrazo Eugenia

      Eliminar
  6. Es un libro que quiero leer, aunque cuando Tamara organizó la lectura tenía muchos pendientes (bueno, y ahora también :p). Pero quiero hacerme con él para disfrutarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Maria Rosa!
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura. Estoy de acuerdo contigo sobre los temas que más le gustan a Stephen King.
    Deseo que pases un feliz fin de semana y te mando un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es un libro que utiliza el terror para introducir un tema universal. El machismo puesto al descubierto. Me ha encsntado.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, María Rosa!

    Qué linda experiencia vivimos, sin duda, no me canso de decirlo. En mi caso fue mi primera lectura conjunta, tanto la organización como la participación. Así que gracias por la paciencia, por estar atenta y comentar siempre !!

    Me gustó tu reflexión sobre acabar con el rol de mujeres sacrificio y madres abnegadas. Coincido mucho.

    ¡Beso enorme y nos leemos pronto! Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina