7 de septiembre de 2019

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ


Este grandioso melodrama épico, ha conseguido traspasar el desgaste del tiempo, convirtiéndose en un icono cultural. Auténtico manual de supervivencia y una extraordinaria historia de amor entre su protagonista, Scarlett O'Hara y su plantación Tara. Las decisiones que ella lleva a cabo, son incondicionalmente para salvar su amada hacienda y no duda en sacrificar a todo y a todos para conseguirlo. Así pues, todos los demás personajes, son los instrumentos que ella utiliza para ese fin, pero de ningún modo son anécdoticos o secundarios, tanto Ashley Wilkes como Rhett Butler, Melania y la inolvidable Mami, son tan protagonistas como Scarlett o Tara.
Es, además un viaje a través de un momento extraordinario en la historia de un país y el paso de la inocente tranquilidad a la cruel determinación de sobrevivir a cualquier precio. "Lo que el viento se llevo" es un imperdible para cualquier amantes del cine, posee momentos que siempre estarán en nuestra memoria y eso es algo muy meritorio de conseguir.
Esta película nos enseña que hay cosas que nunca pueden regresar y lo que se lleva el viento no lo devuelve. Quizá sea mejor asi.
Es en toda regla una película inmortal. Saludos.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Maria Rosa!

    Como bien dices grandioso melodrama. Quizás, una película que aún no se ha superado por todo lo que conlleva esta obra. Yo, de hecho, es una película que aún no me he atrevido a reseñar. Es muy grande, es el clásico entre los clásicos. Bonito recuerdo.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es de esas pocas películas que abarca tantísimas temáticas, que, daría para mil y una tertulia. Un disfrute. Abrazos Miguel.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina