27 de octubre de 2019

ALLAN MASSIE

                                    Tiberio







Allan Massie es un novelista y periodista escoces de reconocido prestigio, sus novelas históricas son de una excelente calidad y dinamismo. Tiberio es una de ellas y su narrativa nos adentra  en los tiempos del Imperio Romano, donde el emperador era dueño de vidas y haciendas. Tiberio debe obedecer  la orden de repudiar a su esposa  para casarse con Julia, hija del Emperador Augusto, ese mandato es imposible de rechazar si deseas seguir con vida. Despues de este suceso, acabara siendo emperador y sus amores, batallas, intrigas, luces y sombras nos acompañaran excepcionalmente relatados por Massie.
Fue un placer leer este libro, ayuda a la comprensión del mundo Antiguo, con todas sus contradicciones. Massie es un escritor elegante y excelso. Totalmente recomendable.

2 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante y divulgativo. El Imperio Romano fue espectacular y aportó al mundo moderno muchos pensamientos y crecimiento. Me alegra que hayas disfrutado con esta novela.
    Un saludo~

    ResponderEliminar
  2. He sido una gran seguidora de las novelas historicas y las de Roma fueron mis favoritas. La disfrute y mucho. Me sorprendi su calidad y el enfoque sobre el hombre que fue el emperador Tiberio. En mi caso todo parte de una lectura al azar de Memorias de Adriano. Fue la primera y la mejor que he leido. Asi que podriamos decir que a partir de ese momento me "especialice" en ese tema. Fue una gran epoca como lectora. Un Saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina