16 de octubre de 2019

LUCES ROJAS


Pelicula dirigida por Rodrigo Cortes   en el año 2012, que cuenta con un reparto de actores muy conocidos a nivel internacional: Cillian Murphy, Robert De Niro y Sigourney Weaver como principales activos de la pelicula. Me gusto el tema, tanto por lo poco habitual como por el extraño enfoque del director. Dos investigadores de fraude en el terreno de lo paranormal se enfrentan a un autentico reto, un vidente retirado que intenta volver al mundo del mentalismo por la puerta grande y es precisamente este caso el que nos dirige al extraño mundo, de lo que no puede ser, pero, parece serlo o lo es. Cada acción del vidente debe ser desmontada y ese camino nos introduce en otras posibilidades que permanecian en las sombras.
El mundo paranormal es un reto, plagado de timadores y vividores, presenta una duda existencial ¿ y si? fuera posible en un 0, 25 de los casos. Esa es la duda para el mundo cientifico, que tambien en esta pelicula muy habilmente Cortes introduce.
En mi opinión Rodrigo Cortes es un director excepcional, una "Rara Avis"  que ha demostrado su valia y a la que apetece seguir en su trayectoria.
Un gran saludo y para los que la quieran visionar esta integra en español en Youtube.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía esta película y me gusta la trama. Me la llevo anotada.
    Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. A mi me resulto muy impactante. Tratar un tema como el fraude paranormal es poco habitual. Un gran director.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maria Rosa, sin duda Rodrigo Cortés es uno de los directores más interesantes que ha dado el cine en lo que va de siglo. Sobre todo si lo enfocamos en ese cine de misterio que tanto le gusta (y nos gusta). Vi su último filme que también tocaba temas relacionados con el mismo. Se llama Down a Dark Hall (Blackwood) y me gustó. Respecto a Luces rojas no recuerdo con seguridad si la he visto o no. La buscaré en Youtube. Tu reseña invita a verla.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la recomendación. Intentare verla.Me encanta Rodrigo Cortes.
    Un saludo grandote.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina