29 de mayo de 2020

SLAWOMIR MROZEK

                                   La vida dificil



Mrozek fue un escritor, dibujante, periodista y dramaturgo polaco. Nació en 1930 y fallecio en 2013 en Niza. Asi pues Slamovir  conocio de primera mano todos los hechos belicos que sucedieron en Europa en esos años. Se significo como periodista politico, en el año 1952 se traslado a la Casa de Escritores dirigida por el gobierno y en 1953 firmo una carta abierta contra la persecución de los dirigentes religiosos polacos y en otros asuntos de indole politico. En el año 1963 deserto junto a su mujer a Italia. Pidio asilo politico en Francia y consiguio la nacionalidad francesa en 1978.

El libro de recopilación de cuentos " La vida dificil", me llego como una casual recomendación y lo lei sin esperar nada especial, sin embargo, fue todo lo contrario, estaba leyendo unos relatos breves de una extraordinaria calidad, con una sencillez en la denuncia de situaciones de totalitarismo y abuso que me convirtio en una lectora avida de toda su obra, Slawomir es tan concreto e ironico que parece mentira que en tan pocas hojas pueda sintetizar un mensaje tan contundente.
De los relatos que lei recomiendo el que yo creo mas conocido y se titula " La Revolución". Esta leido en youtube y en muchisimas paginas de la red.
Es uno de esos autores que marco mi vida.
Un abrazo.
.

21 comentarios:

  1. Gracias por la recomendación María Rosa y por acercarme un autor tan interesante del que desconocía su existencia. Siempre he pensado que los cuentos, relatos cortos, fábulas y demás son un vehículo perfecto para aprender, disfrutar y por que no, para denunciar ciertos comportamientos humanos reflejado en la moraleja.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que te gustara y ademas sus cuentos estan en varios formatos en la red. No es un autor popular y me ha apetecido mucho escribir sobre el. Un abrazo Miguel

      Eliminar
  2. La vida es facil quizas vos la hagas dificil lo noto en tus comentarios
    Largate no analises mas vivite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu apreciación, reflexionare sobre ello. Un saludo Mucha

      Eliminar
  3. No lo conocía, pero me gustan mucho los relatos, así que cae seguro.
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un gran autor y con una vida muy interesante, cuando.lo lei me entusiasmo. Un saludo

      Eliminar
  4. Pues no le conocía la verdad, y me ha gustado lo que has contado. Buen fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate a escuchar en youtube el relato " La revolución", es el mas famoso. Un abrazo

      Eliminar
  5. No lo había leído, pero
    me agrado lo que escribiste.

    Besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Siby. Escribo sobre cosas que me gustan y este autor lo.hizo y mucho. Saludos

      Eliminar
  6. Hola, Maria Rosa.
    No conocía al autor ni su obra pero creo que me gustará. Qué bien que comentes libros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia, escribo sobre los autores que me conmovieron y este lo hizo, espero que te guste. Un abrazo

      Eliminar
  7. MARIA ROSA

    Que bonita descripción haces de este autor, un gusto acompañarte, embeberme de conocimiento frente a tu presentación, y agradecer tu delicada visita y comentario, en mi blog.

    Que lo pases rico, te dejo mi afecto.

    LÚCAS

    ResponderEliminar
  8. Hola Lucas.Gracias por tu comentario.Admiro mucho a este escritor y me apetecio compartirlo. Los sentimientos que expresas en tu blog son muy elevados, me gusta pasar a visitarte. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Lucas. Gracias por tu comentario y tu visita. Las lineas de tu blog estan llenas de elevados sentimientos y me gusta pasarme por tu casa a ver tus escritos. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  10. Dziwi mnie talent SLAWOMIR MROZEK.
    Nie tylko dobrze pisze, ale także rysuje. Dziękuję za rekomendację książki.

    ResponderEliminar
  11. No se quien es porque actualmente me he dedicado a escribir y a leer solo blogs
    un abrazo bella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te apetecia escribir y leer, hiciste lo correcto. Hacer lo que se siente.Saludos Mucha

      Eliminar
  12. ¡Hola, María Rosa!

    Gracias por compartirnos esta información. No conocía al autor y tampoco a sus libros. Me gustan los relatos y si es como decís, parece sumamente entretenido e interesante. Lo voy a tener en cuenta.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me impresiono por tener ña capacidad de enviar un mensaje en tan pocas paginas, hilvanar todo eso exige tener mucho talento. En mi opinión el lo tiene.Abrazos Tamara.

      Eliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina