Tomates verdes fritos
La carrera literaria de Fannie empezo en la escuela secundaria, donde escribio una pequeña comedia que le llevo a la expulsión.
Infatigable trabajadora participando en mas de quinientos programas televisivos, incluso como actriz.
Con esta novela fue nominada para el.premio Pulitzer y ella misma escribio la adaptación al cine y tambien fue nominada a un Oscar.
Releer este libro ha sido agridulce, me gusto más la primera vez que lo lei, aun asi trata un delicado tema como es la relación amistosa-amorosa entre dos de las protagonistas de un modo sutil y lo coloca en una atmosfera opresiva que transcurre en la Gran Depresión americana en un perdido pueblo del profundo sur.
Nos hace reflexionar sobre la aceptación de uno mismo sin utilizar el victimismo y ese es un valor que realza esta potente obra literaria.
Un gran abrazo.
Hola, Maria Rosa.
ResponderEliminarMe encanta cuando comentas tus lecturas. El título me parece muy divertido. Las novelas que me hacen reflexionar me gustan mucho. La anoto. 💙
Vi la película hace mucho, aunque no el libro, si me gustó la peli, supongo que el libro me gustaría más. Bs.
ResponderEliminarUn gran libro y una gran película.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
He visto la película, aunque los libros son diferentes siempre, más detallados.
ResponderEliminarTu reseña es magnífica, dan ganas de leerlo.
Un placer leerte
Beso
Hola, Maria Rosa.
ResponderEliminarNo he leído el libro pero la película me pareció bastante notable. La época narrada marca la historia, pero es que la trama está muy bien lograda.
Un abrazo y feliz semana.
Boa tarde minha querida amiga. Livro maravilhoso. Grande abraço.
ResponderEliminarme gusta tu reseña llena de vos y de vida
ResponderEliminarGracias Mucha.
EliminarEs un libro que me atrae por el título, pero nunca he leído a esta autora.Creo que he visto la película, pero francamente no me acuerdo. Has despertado el gusanillo de leerlo.
ResponderEliminarMe gusta leerte.