5 de noviembre de 2019

PRINCIPIO Y FIN


Dirigida por Arturo Ripstein, estrenada en 1993, obtuvo el premio Ariel.
Un grandioso drama donde un terrible suceso , cambia drasticamente la vida de una familia mejicana. La matriarca decide sobre vidas y haciendas de sus hijos y como era de esperar, esas decisiones llevan a todos a una espiral de sufrimiento y tragedia. Dolorosamente hilvanada esta historia, es en mi opinión, una pelicula de la categoria de "Lo que el viento se llevo", las dos protagonistas acaban solas y abandonadas, por todos aquellos que sintieron su latigo emocional y del que de un modo u otro acaban liberandose.
A mi me enamoro.

2 comentarios:

  1. Arturo Ripstein es un cineasta icónico. Un genio diría yo en muchas de sus películas. La que hoy señalas no he tenido ocasión de verla. Pero tomo noto. En lo personal, el cine mexicano me resulta muy atractivo.
    Gracias por la recomendación.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Un saludo Miguel. Para mi el cine latinoamericano supuso una grata sorpresa. Vi un ciclo de peliculas de diferentes paises y me gusto sobremanera. Si puedes verla es una larga y grandiosa pelicula.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina