17 de abril de 2020

DEBORAH LEVY

                           El coste de vivir


Viendo el programa de TVE en su segunda cadena llamado Pagina dos, vi la entrevista que le hicieron a Deborah Levy sobre su libro "El coste vivir" y me impresionaron muchas de las cosas que conto. Me apunte una de ellas y hoy la transmito tal y como la escuche y sabiendo que se refiere a un tipo determinado de mujeres, que son la mayoria. No he leido este libro pero no dejare de hacerlo en cuanto pueda.

"La mujer es la arquitecta de la felicidad de todos, pero a veces se olvida de hacerse un hueco para si misma"
Deborah Levy. 

12 comentarios:

  1. Muy de acuerdo Maria Rosa.

    Creo que la mujer ha ocupado en la vida demasiados roles: madre, esposa, hermana, cuidadora y trabajadora. Y poco se ha ocupado de ella misma aunque creo que eso comienza a cambiar con las nuevas generaciones.

    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel. Pues si gracias a Dios eso empieza a cambiar. Me resulto muy interesante su entrevista y me quede con las ganas de leer este u otro libro de esta autora. A veces ves cosas que te alejan y otras que te acercan. Un grandisimo saludo Miguel.

    ResponderEliminar
  3. La frase esconde mucha verdad. A ver si algún día te animas a reseñar los libros, películas o documentales que ves. Tengo la intuición que lo harías genial.
    Muchos besos para ti, Maria Rosa. Muuuac.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias por decirme que crees que lo haria bien. Todo es probar. Pero creo que ru tienes una capacidad de trabajo que yo no poseo. jajaja. He de poner mis habitos de disciplina en cuestión. Un gran abrazo Natalia.

      Eliminar
  4. Pues me lo apunto!! a ver si lo pillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo lei. Sino es este leere otro. Saludos guapisima

      Eliminar
  5. Bom dia obrigado por suas palavras carinhosas no meu Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que en tu blog enseñas un mundo que parece muy conocido y que sin embargo desconocemos, aparte de las playas turisticas, hemos visitado un museo y me ha impresionado el paisaje tan bonito, pero poco relacionado con la imagen de Brasil. Es un placer. Gracias por enseñarnos la belleza escondida.

      Eliminar
  6. Pues no la conocía, pero voy a indagar más. Me gusta ese programa porque se descubren escritores muy buenos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Pues si que es un gran programa. Siempre que puedo lo.veo. Un saludo Rocio.

    ResponderEliminar
  8. Así fué casi toda la vida y hoy todavía quedan mujeres así,aunque ya en estas generaciones no ocurre lo mismo
    Cuánto tiempo nos hemos dedicado a nosotras mismas?
    Besucos

    ResponderEliminar
  9. Pues haces una importante pregunta. Yo muy poco. Eso si el que me dedique lo aproveche bien. Se me da bien convertir lo negativo en positivo. Pero si me identifico on ese personaje de arquitecta de vidas ajenas.

    ResponderEliminar

Gracias por compartir tu tiempo en esta pagina